Conectarse
Últimos temas
Administración
Tiempo del rol
VERANO 2O1O
NORMAS ROLL PLAY
Página 1 de 1.
NORMAS ROLL PLAY
Debemos tener claro los diferentes tipos de rol que componen y forman la participación diversa de nuestros personajes en este mundo. Puesto que sus actuaciones y comportamientos se basan en estos diferentes tipos de rol que podemos encontrar.
1. El primer tipo de rol que encontramos es un ROL NARRATIVO, de carácter histórico. En este tipo de rol nuestros personajes describen acciones, pensamientos, comportamientos, adquisición de objetos, descripciones de lugares, sus propias descripciones (físicas y morales), sus aficiones. Esto compone una parte fundamental de nuestra comunidad, sobre todo cuando hablamos de una situación inicial en el mismo inicio de un contexto concreto. Esto puede o no desembocar a un rol más de duelo, un rol más agresivo; un rol ofensivo.
2. El segundo tipo sería dicho ROL OFENSIVO. Este rol es el desarrollo de un duelo, batalla o conflicto entre dos o más personajes. Es muy importante la buena expresión, claridad, y orden para facilitar el correcto funcionamiento y uso de este tipo de rol. Se detalla todo a continuación:
~ Lugares donde se puede practicar dicho rol ofensivo sin penalización:
El uso de este tipo de rol a través de maldiciones imperdonables o Sectusempra dentro de Hogwarts está bajo penalización severa de la dirección del centro, Así como los diferentes hechizos que se podrán usar dependiendo del grado/curso/condición de cada personaje (detallado en un tema concreto en este mismo apartado).
Se evaluará a la hora de dar como válido un ataque u otro, la correcta expresión y utilización del este modo.
Ejemplo:
Post 1: Entro al lugar, todo está oscuro, se puede percibir la tensión. Veo a lo lejos, pero con la claridad justa a mi oponente.
Post 2: Saco la varita con astucia, apunto a mi oponente (Voldemort): - ¡Desmaius!
Post 3: Recibe el impacto del hechizo.
Ejemplo NO válido:
Post 1:Entro al lugar, saco mi varita, apunto a mi oponente: -¡Desmaius!. Este recibe el impacto del hechizo.
3. Por último, hay que destacar un tercer tipo de rol, el rol de aventura y misterio. Este rol sigue una trama y una finalidad concreta, que será dirigida por la persona correspondiente en ese momento. Todo estará acordado inicialmente, puesto que es la ''práctica'' de un relato de aventura. Esto se usará en la mayoria de los casos en nuestro sistema de partidas organizadas. Más información en su apartado correspondiente.
Finalmente hay que dejar claro que la muerte y secuestro de los personajes debe ser acordado previamente entre los diferentes usuarios y la propia administracción. Y así controlar estas situaciones para que quede constancia de ello. Al igual que las varitas no pueden ser robadas, ni dañadas, ni hechizadas por otros personajes, solo se pueden intervenir en ellas con el hechizo ''Expelliarmus''.
1. El primer tipo de rol que encontramos es un ROL NARRATIVO, de carácter histórico. En este tipo de rol nuestros personajes describen acciones, pensamientos, comportamientos, adquisición de objetos, descripciones de lugares, sus propias descripciones (físicas y morales), sus aficiones. Esto compone una parte fundamental de nuestra comunidad, sobre todo cuando hablamos de una situación inicial en el mismo inicio de un contexto concreto. Esto puede o no desembocar a un rol más de duelo, un rol más agresivo; un rol ofensivo.
2. El segundo tipo sería dicho ROL OFENSIVO. Este rol es el desarrollo de un duelo, batalla o conflicto entre dos o más personajes. Es muy importante la buena expresión, claridad, y orden para facilitar el correcto funcionamiento y uso de este tipo de rol. Se detalla todo a continuación:
~ Lugares donde se puede practicar dicho rol ofensivo sin penalización:
- Hogsmeade
- Londres
- Callejón Diagon
- Tiendas
- Extranjero
- Zona Exteriores de las casas.
El uso de este tipo de rol a través de maldiciones imperdonables o Sectusempra dentro de Hogwarts está bajo penalización severa de la dirección del centro, Así como los diferentes hechizos que se podrán usar dependiendo del grado/curso/condición de cada personaje (detallado en un tema concreto en este mismo apartado).
Se evaluará a la hora de dar como válido un ataque u otro, la correcta expresión y utilización del este modo.
Ejemplo:
Post 1: Entro al lugar, todo está oscuro, se puede percibir la tensión. Veo a lo lejos, pero con la claridad justa a mi oponente.
Post 2: Saco la varita con astucia, apunto a mi oponente (Voldemort): - ¡Desmaius!
Post 3: Recibe el impacto del hechizo.
Ejemplo NO válido:
Post 1:
3. Por último, hay que destacar un tercer tipo de rol, el rol de aventura y misterio. Este rol sigue una trama y una finalidad concreta, que será dirigida por la persona correspondiente en ese momento. Todo estará acordado inicialmente, puesto que es la ''práctica'' de un relato de aventura. Esto se usará en la mayoria de los casos en nuestro sistema de partidas organizadas. Más información en su apartado correspondiente.
Finalmente hay que dejar claro que la muerte y secuestro de los personajes debe ser acordado previamente entre los diferentes usuarios y la propia administracción. Y así controlar estas situaciones para que quede constancia de ello. Al igual que las varitas no pueden ser robadas, ni dañadas, ni hechizadas por otros personajes, solo se pueden intervenir en ellas con el hechizo ''Expelliarmus''.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Dic 24, 2010 2:45 am por Invitado
» Lost Heaven
Lun Oct 18, 2010 7:07 pm por Invitado
» Distopía (Cambio de cabecera)
Vie Sep 24, 2010 5:53 pm por Invitado
» Marauders First Generation
Miér Sep 15, 2010 6:19 am por Invitado
» Poderis Hogwarts
Mar Ago 31, 2010 5:50 am por Invitado
» Twilight Temptation RPG
Mar Ago 31, 2010 12:09 am por Invitado
» Afiliación {Normal} - Midnight City RPG
Jue Ago 19, 2010 12:35 am por Invitado
» Lune Noire-Cambio de Boton
Miér Ago 18, 2010 11:36 pm por Invitado
» Bellum Arcanus
Lun Ago 16, 2010 6:31 pm por Invitado